bienvenido a nuestro blog

NUESTRASNOTICIAS

LEER MÁS
"¡Hoy es 18!"

ARGENTINA SE QUEDO OTRA VEZ SIN LA COPA

A dos meses de la inolvidable final, una reflexión incómoda a partir de un escenario que por muy poco no se dio.

¡Hoy es 18! Es decir que ¡se cumple otro mes de la infartante final frente a Francia y de la consagración máxima de Leo Messi y sus compañeros en Catar!

«¿En serio van a seguir celebrando?» se preguntarán muchos en otros países. Pero casi todos lo saben: nuestra pasión por el fútbol es tan grande y somos tan conscientes de lo histórico del logro del equipo dirigido por Lionel Scaloni que vamos a disfrutarlo hasta el último segundo de la vigencia de este título. Es decir: más allá de las dificultades, la Argentina será una fiesta hasta que concluya el Mundial 2026. Y vaya uno a saber si en ese momento no se prolonga esta felicidad por cuatro años más…

En estos dos meses, se escribió muchísimo sobre los jugadores —sus orígenes, sus carreras y las puertas que se les abrieron con lo hecho durante el campeonato— y también sobre el equipo que lograron conformar y de todas las lecciones que se pueden aprender a partir de lo que hicieron. Son el caso de estudio perfecto para cualquier iniciativa de teambuilding. Pero ¿y si Randal Kolo Muani hubiera hecho el gol que Dibu Martínez tapó en la última jugada del partido? ¿Cuánto valor le estaríamos dando a los ejemplos de compromiso, esfuerzo, humildad, liderazgo o perseverancia que nos dieron? ¿Una derrota lo habría empañado todo?

En tu trabajo, ¿sos de los que piensan que lo importante es el camino recorrido, más allá del resultado? ¿Que un proceso bien llevado es más importante que su culminación?

#trabajoenequipo #comunicacioninterna #marcaempleadora #liderazgo

"Una historia en capítulos sobre el amor por lo que hacemos"

La primera cita

(capítulo I)

 

¿Quién no recuerda el primer día en un nuevo trabajo?

Algunos atravesaron esa experiencia pocas veces y otros, muchas. En cualquier caso: ¡qué nervios! En esa instancia no importan ni la edad ni el rol a ocupar: a todos nos invaden las dudas y hasta algo de miedo. «¿Cómo serán mis compañeros?», «¿no era mejor quedarme donde estaba?», «¿y si cometo un error, justo el primer día?». Todos nos hicimos esas y otras preguntas y sentimos que estábamos caminando sobre arena movediza. Igual que en una primera cita. Hasta podíamos sentir mariposas en el estómago por ese nuevo camino que empezábamos y por las oportunidades que se abrían, ávidos por saber qué nos depararía esa nueva etapa.

Claro que toda cita tiene otra parte, y en ella también surgen las dudas y la ansiedad acerca de cómo será, cómo nos llevaremos y hasta qué cambios traerá a nuestra rutina laboral «el nuevo compañero».

Afortunadamente, hoy muchas empresas cambiaron su cultura de la bienvenida y cuentan con estrategias muy interesantes para hacer sentir a cada recién llegado como parte del equipo.

¿A vos cómo te fue? ¿Te animás a contarnos cómo fue esa «primera cita» con tu trabajo actual? 

 


«Nos estamos conociendo»

(capítulo II)

 

¡Terminó la primera semana de trabajo!

O quizás la segunda, la tercera o la cuarta: cada uno tiene su ritmo y los tiempos de adaptación son muy personales. Momento en que empezamos a hacer los balances preliminares. Algunos, sobre cosas más o menos relevantes que hacen al día a día («qué fácil es llegar», «qué rico es el café», «qué lindo es el lugar»). Otros, sobre cuestiones trascendentales, como la calidad humana de los nuevos compañeros y cómo nos sentimos con ellos. Y otros, sobre lo estrictamente laboral: desafíos, aportes que queremos hacer o qué oportunidades de progreso vemos con más claridad en esta nueva etapa.

Entonces nos damos cuenta de que tenemos ganas de volver el lunes y vemos que de a poco se abre una puerta. «Creo que el cambio valió la pena», «qué bien que me recibieron», «estaría bueno hacer un curso sobre ese tema»: sí, nos damos cuenta de que nos sentimos bien, de que estamos donde queremos estar. Estamos entusiasmados porque confían en nosotros, las responsabilidades que nos asignan son cada vez más grandes y sabemos que hay un equipo que nos cobija.

¿Recordás cómo fue para vos ese proceso de adaptación? ¿Cuánto tiempo tardaste en sentirte a gusto en tu trabajo actual?

 


«Cuando la pasión nos envuelve»

(capítulo III)

 

Pasa un tiempo más,

ya nos sentimos completamente a gusto con el ambiente de trabajo, ya es nuestro lugar. Pero, sobre todo, generamos muy buenos vínculos con nuestros compañeros. Ahora sí tenemos la certeza de que tomamos una gran decisión. Y entonces nos involucramos de otra manera, quizá porque empezamos a imaginarnos un futuro allí.

El entusiasmo nos hace comprometernos cada día más. Participamos más, proponemos más y nos vamos convirtiendo en protagonistas de nuestro propio recorrido laboral. Ayudamos a los demás a dar su mejor versión porque ellos también nos ayudan a dar nuestra mejor versión y nos hacen sentir valorados.

Nuestra impronta comienza a aparecer en la dinámica del equipo, en las ideas y en los proyectos. Sentimos un genuino entusiasmo por estar y seguir formando parte. Y de un día para el otro, casi como un flechazo, nos damos cuenta de que somos de esos afortunados que sienten pasión por lo que hacen cada día.

¿Vos viviste alguna vez algo así? ¿Estás justo atravesando esa etapa? ¿Sentís que nunca se va a acabar?

 


«El tiempo de la madurez: un proyecto en común»

(capítulo IV)

 

¡Último capítulo de esta serie dedicada al Mes de los Enamorados (de su trabajo)!

Después de los nervios iniciales, de conocernos con nuestros compañeros y de familiarizarnos con el lugar, de entusiasmarnos con nuestro futuro y hasta de sabernos fascinados con nuestro rol, la rutina pone a prueba todo lo que sentimos. Desarrollamos una complicidad única con todo el equipo. Establecimos un ida y vuelta con nuestro empleador: sabemos que apostó por nosotros, nos capacitamos, sumamos experiencia y tenemos aportes tan valiosos como únicos para hacer. Estamos cómodos y seguros, el futuro ya está claro, hay un camino de progreso definido y queremos seguir ahí. ¿Un nuevo trabajo? Ni se nos cruza por la cabeza, pero…

Quizá un día aparezca la sensación de estancamiento y entonces empecemos a buscar nuevos horizontes profesionales. Y, entonces, un día tomamos la decisión de partir y dejar atrás una gran etapa, tal vez muy extensa, tal vez breve. Pero si fue intensa (en el buen sentido) y enriquecedora, es muy probable que nos resulte inolvidable y la recordemos siempre con mucho cariño. Y si un equipo, además de haber cumplido con las metas que se propuso, logró dejar esa marca en nosotros, ¿no se puede decir que lo logró todo?

¿Tuviste alguna vez una experiencia así? ¿Algún paso tan fugaz como inolvidable? ¿Un empleo que nunca ha dejado de estimularte y sorprenderte? ¿Querés contarnos eso que alguna vez te pasó o te sigue pasando?

 


#CommLovers #ComunicacionInterna #MarcaEmpleadora

"Lo importante de celebrar los logros alcanzados"

Celebraciones de fin de año

Los eventos más divertidos y desafiantes que nos toca producir. Allí ponemos toda nuestra creatividad para que los colaboradores pasen un momento único y memorable.

¡Que lindas son las celebraciones de fin de año! Siempre teniendo en cuenta la cultura de cada organización para generar un momento de cierre pero también de punto de partida para los desafíos que vendrán.

Eventos únicos donde en tiempos de formatos híbridos de trabajo los equipos vuelven a estar todos juntos nuevamente para brindar por lo logrado, divertirse y recargar las energías para los nuevos objetivos.

¡Vamos por más motivos para celebrar!

#Celebraciones #EventosCorporativos

"Vivimos el Mundial como si estuviéramos en Catar"

Viví la Copa

El evento más convocante del planeta
La copa del mundo es un momento único. Armamos distintas propuestas para que los colaboradores vivan la copa como si estuvieran en Catar.

El mundial es un momento único y el evento más convocante del planeta. Durante un mes se paralizan los corazones y la pasión marca el ritmo de vida de todos los amantes del fútbol.
En Argentina parece que esa pasión se multiplica y desde IF acompañamos a cada cliente a transformar este evento en una oportunidad de movilizar a los equipos, de transmitir valores y por supuesto de divertirse y pasar un gran momento en las oficinas.
Armamos una plataforma de Prode para que los colaboradores jueguen con los pronósticos de los partidos, ambientamos oficinas en #ModoMundial, llevamos juegos para vivir las previas y armamos un gran fan fest para vivir las transmisiones de los partidos como si estuvieran en Catar.

¡El Mundial es una fiesta y así lo vivimos en IF!

#ComunicacionInterna #EventosCorporativos

"Family Day en Philip Morris Argentina"

Philip Morris Internacional

Diversión en familia

¡Amamos los family days!
Esta vez estuvimos en las oficinas de Philip Morris y vivimos una jornada increíble.

Pasó de todo. Una kermés con un montón de juegos para que los chicos se diviertan, jueguen y se lleven muchos premios increíbles; una plaza blanda para los más peques con un montón de actividades y edades; talleres de arte, bijouterie, rompecabezas y hasta una obra para finalizar el evento con la participación de grandes y chicos.
Todos los niños se llevaron regalos y recuerdos y obviamente no faltaron cosas ricas para disfrutar en el comedor junto a sus papis.

Enorme trabajo del todo el equipo de IF con más de 25 animadores, liderados por Gabriela Sierra y Andrés Lagares.

TRABAJEMOS JUNTOS

Ponete en contacto con nosotros para obtener más información
acerca de nuestros servicios.