HISTORIAS QUE NOS INSPIRAN, ¿REALIDAD QUE NOS APLASTA?

24 mayo, 2023 Andres Lagares

Cuando arriesgarse para emprender se trataba de otra cosa.

"Veneramos a quienes se arriesgan y soñamos con seguir su ejemplo, pero las organizaciones y nosotros mismos elegimos actuar casi siempre de manera conservadora."

Con películas como «Air», «Tetris» y «Flamin’ Hot» (de próximo estreno, sobre la creación de la variedad más picante de los snacks Cheetos), Hollywood parece haber entrado en una fase de rescate y celebración de las historias detrás del desarrollo de los productos y las campañas de marketing que mayor impacto comercial y cultural tuvieron, especialmente a partir de los 80.

Al verlas, en los de más de 35 años se despierta con fuerza la nostalgia. No solo por la música, por los autos, por la ropa o por la vida antes de Internet y las redes sociales, sino también por un mundo corporativo que tiene rango de leyenda y como tal se lo reverencia, pero que hoy parece imposible de recrear.

Más allá de las lógicas licencias dramáticas, las tres películas nos muestran personajes que fueron reales y «hackearon» procesos, organigramas y planes para poder llevar al éxito a las empresas en que trabajaban. Su esfuerzo, su intuición y los riesgos que asumieron nos movilizan, nos pueden inspirar y nos exponen a la pregunta: ¿es posible replicar ese espíritu? ¿Es posible recuperar ese atrevimiento y esa suerte de ingenuidad que les permitía pensar que todo era posible? ¿Hay un lugar genuino para la rebeldía?

#comunicacioninterna #marcaempleadora #eventoscorporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

TRABAJEMOS JUNTOS

Ponete en contacto con nosotros para obtener más información
acerca de nuestros servicios.